¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRIORIDAD DE PASO EN EL KITE

 :: Indice :: Sanlukiters

Ir abajo

PRIORIDAD DE PASO EN EL KITE Empty PRIORIDAD DE PASO EN EL KITE

Mensaje  nitro Dom Dic 27, 2009 1:57 pm

PRIORIDAD DE PASO EN EL KITE

Para que no nos peguen un grito de esos.
Y aunque ya todos algo sabemos sobre el tema permitirme que haga una recopilación para que todos lo tengamos claro.
Y por supuesto se admiten correciones, añadidos...

Preferencias de paso

1-Dos kiters navegando convergen a la misma altura

Se aplica la llamada preferencia de estribor que se emplea en todas las actividades naúticas, incluida la nuestra. Creo que es la más importante y que todos debemos tener clara.

El que va a estribor tiene la preferencia y el que va a babor debe darle la prioridad. Para eso el segundo pasa a sotavento y baja la cometa tanto como sea posible.

Nota: si el viento nos llega por la espalda:
BABOR- a nuestra izq
ESTRIBOR- a nuestra derecha
Sotavento- la zona por delante nuestro
Barlovento- la zona a nuestra espalda

en lenguaje llano:
si navego con la cometa situada a la derecha de la ventana y me encuentro con uno que viene hacia mi (su cometa esta a su izq) y llevamos la misma ruta de colision; yo tengo la preferencia y el que viene tiene que derivar y dejaser caer downwind. Yo subo la cometa y el otro la baja.
Regla inmediata: cometa a mi derecha=tengo preferencia de paso

2-Entrada y salida del agua

El que sale tiene preferencia.
El que está en tierra tiene más riesgo.

3-Kiter que va más rápido en una misma dirección que otro

El más rápido debe ceder el paso al más lento.
Es decir o bien da la vuelta o se tira downwind, es decir va a sotavento, deriva, se deja ir por 'debajo' del otro y baja su cometa. El otro debe subirla.
Tiene una visión global al llegar por detrás.

4-Dos kiters que se cruzan y están relativamente cerca

El que está a barlovento sube la cometa y el de sotavento la baja.

O sea, el que está más 'arriba' de nosotros la sube.

5-Kiter que surfea

Tiene prioridad sobre el que salta o va en dirección opuesta.
Salvo si está muy cerca de la costa y un kiter está saliendo, entonces la regla 2, tiene prioridad el que sale.


En general:
-un kiter que salta debe prever un area de seguridad de 50m a sotavento, que es hacia donde va a ser desplazado.

-Debemos dar la preferencia a los otros usuarios del mar. Nuestro deporte es el más reciente y la gente no sabe a veces como reaccionar. Incluso a veces no es bien recibido. Por eso mejor cederles el paso y acercarnos a ellos por sotavento es decir que ellos queden 'por encima' de nosotros en relacion al viento.


Estos son normas IKO, supongo que de aplicacion para cuando vayamos por eso mundos de Dios.
Y con normas para todos, se entiende la gente.

PRIORIDAD DE PASO EN EL KITE Nitro_pajares09
nitro
nitro

Cantidad de envíos : 372
Puntos : 781
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Edad : 49
Localización : Sanlúcar de barrameda

http://www.nitrosweb.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Indice :: Sanlukiters

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.